Historia

TRACOVIAX es una empresa constructora dedicada a la realización de obras de infraestructura de ingeniería civil.

TRACOVIAX es el nombre del Consorcio de carácter permanente que adoptan en el año 1976 dos empresas, TRAXPALCO S.A. y CONIMEX S.A. fundadas en los años 1959 y 1957 respectivamente. La relación entre ambas surge de la vinculación generada al construir a mediados de la década de los 60, la Ruta 5, en forma consorciada junto a otras empresas nacionales.

En abril de 2014, luego de casi cuarenta años de actuación, las tres empresas: Consorcio Tracoviax, Traxpalco S.A. y Conimex S.A. deciden fusionarse en una única firma: TRAXPALCO S.A. adoptando como nombre de fantasía TRACOVIAX.

Es contratista de obras del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de la Dirección Nacional de Vialidad y de la Dirección Nacional de Hidrografía, Intendencias Municipales, la Corporación Vial del Uruguay, entre otras. Se han ejecutado obras de carreteras (rutas nacionales de la red primaria, secundaria y terciaria), portuarias (Puerto de Punta del Este, etc.) y aeroportuarias (obras en Aeropuerto Internacional de Carrasco, Laguna del Sauce, Jagüel).